Ver Mensaje Individual - SINDROME DE HORTON
Ver Mensaje Individual
Viejo 4/Jan/00, 00:12
naia
Novato

Predeterminado SINDROME DE HORTON

> > Desde hace 9 años padezco la enfermedad denominada como "Síndrome de Horton", o al menos así me lo han diagnosticado los diferentes neurólogos que me han visto.
> > La frecuencia con la que aparecen es cíclica, cada dos años aproximadamente, y su duración es de unos 30-40 días.
> > La medía de neuralgias diaria llega a ser de 8 ó 9, con intervalos de 1 ó 2 horas.
> > Me gustaría informarme todo lo que pudiera sobre este tipo de neuralgia, hasta la fecha todo lo que he oído es que no hay remedio.
> > Gracias.
>
>
> >--------------------------------------------------
Hola, la enfermedad que te han diagnosticado probablemente se llama Cefalea de Horton o en acumulos, el Sindrome de Horton es otra cosa distinta. Efectivamente, tiene relacion con la histamina y un tratamiento dificil. Pero algunos de los casos que se me han presentado responden a la indometacina (100 mg diarios durante los ataques) y otras a tratamientos similares a las migrañas clasicas (sumatriptan y nuevos "triptanes", tanto inyectados como inhalados intranasalmente), asi como a tratamientos de base para prevenir. En caso de que nada de esto sea efectivo, la inhalacion de oxigeno al 100% durante las crisis puede aliviar el dolor. Un beso, espero que te sirva de algo.
>--------------------------------------------------
--------------------------------------------------