| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Como podré volver a navegar junto al Patrón
entre suaves rachas de cierzos suaves, o céfiros de bochorno levantado, tras probar la fuerza del viento verdadero planeando en el través soñado. 32 Nudos, he medido una racha de treinta y dos nudos me decía el Patrón. Bueeeenooo, me dije yo. No será para tanto, pero fue. Costó un rato que el Patrón diera la orden de zarpar pero la dio. Eran las trece horas aproximadamente cuando subimos al barco y la una y veinte cuando nos bajamos. Bieeen me dije…, como un buen………… trago, corto pero intenso. En fin, que la cosa se resolvió con un través una virada por abante, una ceñida, una trasluchada y una empopada para llegar al Náutico; vamos…., de manual. Tras comer con los compañeros del Club en “sana camaradería” (término también de manual) y el Patrón pimplarse con una buena jarra de cerveza que el descafeinado con leche de después no logró afortunadamente rebajar sus efectos, fuimos saludando a las tripulaciones amigas que iban llegando poco a poco. Ni que decir tiene que todos íbamos mirando de reojo la superficie del pantano a ver si en vez de cabrillas de olas aparecían cabr…nes de rulos de agua que amenazaran con tragársenos. Como la ilusión la tenemos bien entrenada todos los que practicamos deportes que necesitamos de la colaboración de los elementos atmosféricos, enseguida apreciamos que aquello (el Viento) empezaba a bajar. ¡JE!, y un güebo, Llegó la hora; reunión de mandones digo de patrones, y la primera: “como hace algo de brisa la bocina no se oirá pero no os preocupéis: código de banderas según el código. Aún sigo buscando el código en los libros de la especialidad donde dice que las banderas estarán formadas por sendas toallas de baño monocolores y en bermellón cuyo astil será formado por ramas del árbol del platanero. Solo faltó dar la salida con eso de” a la de una , a la de dos y……a la de tres.” La salida se dio; el que más y el que menos salió, y el que no salió se jod…o, que de todo hubo, como un caballero teniente de navío representando al círculo Ejeano, que al virar entre las olitas partió el timón. Lo demás como siempre: El Versus se hizo Verbo y cohabitó con nosotros, es decir que como siempre…, nos dio un repaso de mil demonios; detrás los vaurien de Eduardo “Pecho Naranja” y su adorable hija, y Manuel “Cabeza con Sahariana” y su adorable hija; alguno más que no me acuerdo (JoseMan, os vi poco) y después el Patrón y yo que alucinamos en el segundo través cuando pusimos el barco a planear, aunque después nos clavamos dos veces en la boya de barlovento virando por avante y a la tercera volcamos cuando a la voz de: “a la mierda con todo y trasluchamos aunque nos ahoguemos”…. y a poco nos ahogamos . Teníais que haber visto al Patrón subiendo por la popa con una mano agarrado a la cincha y la otra timoneando con el barco lanzado a toda leche de empopada, y es que aunque de normal es precavido, cuando esta de regata se le afilan los colmillos que acojona. Que me muera aquí mismo si no cito a mi consocia María y a su proel el tocayo Santiago, que con un “par”, patroneó un barco que jamás había llevado (laser pico) en unas condiciones que jamás había visto, y además dio batalla. ¡Así son las chicas de mi Club” Bueno, voy terminando y nada mejor que agradecer al Club organizador sus atenciones y a las personas que se volcaron en que saliera lo mejor posible darle igualmente las gracias por el trato recibido. Gracias Abel y Carlos. Para Manuel en nombre del Patrón y mío y en el de todo mi Club, expresarle nuestra solidaridad ante la sustracción de la que fue objeto. Bye, bye. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¡Claro, fuimos detrás todo el rato! ![]() A mí el patrón José María me enseñó en la pantalla del anemómetro 32 millas por hora, que son 27 nudos. Lo aclaro porque alguno se pensará que nos tiramos el moco. Hizo mucho viento y en las rachas costaba aguantar el barco, pero la media era más bien de unos 20-22 nudos, que ya está muy bien. Navegar en vela ligera con fuerza 5-6 no es lo corriente. Seguramente en aguas interiores se puede hacer porque la ola no se llega a formar en toda su dimensión... bueno, alguna vez en Caspe hemos visto olas de entre 1 y 2 metros, pero eso fue una vez muy especial, con un tormentón impresionante y no cuenta. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No entiendo: el anemómetro mide en millas terrestres? No mide en nudos? |
|
|
|||
|
|||
|
A mí, lo que me cuentan: si pone mph será que son millas terrestres. Si pone kt o knt o knots entonces son nudos.
¿Por cierto, qué tal por Nevada? ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No sé yo lo del anemómetro... Por Nevada y California genial. Vaya barquitos en la bahía de San Francisco... |